El 9 y 10 de octubre, se celebró la primera reunión de socios del proyecto ENSI “Red Europea para la Inclusión Social” en Stara Zagora (Bulgaria), financiado por el Programa Erasmus + KA2 (Cooperación KA2 para la Innovación y la Bolsa de Buenas Prácticas – Asociaciones Estratégicas para VET), en la que se presentó el proyecto, los socios y su función.

El proyecto tiene como objetivo presentar la educación no formal como medio de inclusión para todos, especialmente para aquellos que no han tenido éxito en el  sistema de educación formal, como los niños inmigrantes. Por lo tanto, el objetivo es comparar los métodos adoptados en los diferentes países socios para desarrollar un modelo de aprendizaje de idiomas que se pueden utilizar independientemente del país de origen.

El proyecto tiene como objetivo mejorar el papel de los padres y educadores en el sector no formal y organizaciones tales como estructuras de apoyo para la inclusión social de los niños y adolescentes con necesidades educativas especiales.

Después de la primera reunión de socios, cada socio preparará un informe analítico sobre las dificultades y la inclusión social de los niños y adolescentes con problemas de aprendizaje aprendizaje en su propio país. El análisis también se referirá a los aspectos legislativos, metodológicos, pedagógicos y socioeducativos.

c8e1a556-c7a2-4a3f-b4d2-11022c44a8c0