Después de la primera reunión de socios celebrada en Stara Zagora (Bulgaria), cada socio elaboró ​​un informe analítico sobre las dificultades de aprendizaje y sobre la inclusión social de niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje en su país. El análisis se centró en los aspectos legislativos, metodológicos, pedagógicos y socioeducativos y comparó las buenas prácticas utilizadas por los operadores para facilitar el aprendizaje de idiomas y el conocimiento sociocultural del país de acogida en niños y jóvenes inmigrantes.

Los Informes de Socios, recopilados por Ubuntu y People Help the People, fueron discutidos y analizados durante la segunda reunión de socios celebrada en Lucena (España) los días 1 y 2 de marzo de 2018.

Las mejores prácticas probadas en cada país socio serán comparadas durante la Actividad de Capacitación Transnacional (TC1), organizada por el Solicitante, People Help the People, en colaboración con UBUNTU, que tendrá lugar en Palermo del 21 al 25 de mayo de 2018.

Foto_News2

CONVOCATORIA PARA PARTICIPANTES

El curso de capacitación durará 5 días y participará n. 30 personas, incluidos educadores, trabajadores sociales, padres de niños inmigrantes.

El TC1 se realizará a través de una metodología no formal utilizando el método de facilitación y el método utilizado será la participación activa y la producción creativa de soluciones innovadoras aplicables a diferentes contextos, desarrollando un modelo para ser probado en cada país socio.

 

El curso de capacitación será en inglés (Nivel A2-B1)

 

Si desea participar, envíe su CV (en formato europeo) antes del 26 de marzo de 2018 a: segreteria@peoplehelpthepeople.eu