Del 21 al 25 de Mayo de 2018, se desarrolló en Palermo un curso de formación (TC1) dentro del proyecto europeo ENSI (Erasmus Plus K2) fue organizado por el coordinador del proyecto People help the people  en colaboración con el Centro Internacional de la Cultura Ubuntu.

En el mismo participaron 33 personas entre padres, educadores, animadores sociales, voluntarios de organizaciones que trabajan para la inclusión de niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje, procedentes de cada país socio

El TC1 se realizó en inglés a través de una metodología no formal utilizando el método de facilitación y mediante la participación activa y la producción creativa de soluciones innovadoras aplicables a diferentes contextos, dando vida a un modelo que se experimentará a nivel local.

Durante el curso de capacitación, se compararon con las mejores prácticas de cada organización asociada a un proyecto, en el contexto de la educación y la inclusión de niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje. Desde la presentación de las mejores prácticas de un socio con una gama de métodos de recepción y organización desde un punto de vista de la legislación en reconocer o no niño o un adolescente como SEN.

Después del Curso de Capacitación, cada participante en el país aprenderá la actividad de TC1, involucrando a familias, escuelas, asociaciones y niños extranjeros. Éxito académico e inclusión social.

Photo_News3

Advertisements