Del 21 al 25 de mayo de 2018, se celebró en Palermo el Curso de Formación (TC1) del proyecto europeo.

(Erasmus + KA2) & quot; Red Europea para la Inclusión Social – ENSI & quot ;, organizada por el Coordinador People Help the People en coordinación con “Centro Internazionale delle Culture UBUNTU”

Asistieron n. 33 personas, incluidos padres, educadores, animadores sociales, voluntarios de organismos responsables para la inclusión de niños

A continuación algunos comentarios de los participantes:

image1Soy Ivo de Bulgaria. Fue maravilloso conocer a otras personas de diferentes países, que trabajan en servicios sociales como yo. El trabajo social es  solitario a veces. El proyecto ENSI y la capacitación en C1 me ayudaron a ver la situación en los otros países y me dieron una perspectiva diferente. Me sugirió reflexiones para muchas cosas como diferentes puntos de vista sobre la vida de los refugiados en Europa fuera de los campos de refugiados. ENSI me ayudó a desarrollarme y ser más sensible con las personas que tratan de vivir en un país extranjero. La capacitación en C1 me dio muchas ideas de buenas prácticas que puedo usar en mi trabajo. Después de ENSI en Palermo creo más en la educación informal. Creo que será bueno para la sociedad hacer más esfuerzos en esta área y, finalmente, el proyecto me dio la posibilidad de probar el famoso y delicioso cannoli siciliano “.

Ivaylo Yabalkarov: búlgaro, esposo y padre, psicólogo, un hombre entre 20 mujeres en el trabajo (esta es la situación búlgara en la esfera social), líder de un pequeño equipo que trabaja con adultos, soñadores y creyentes, lector y periodista.

 

image2En Mayo de 2018 participé en un proyecto „Red europea para la inclusión social – ENSI” en Palermo. Junto con amigos de Italia, España, Rumania, Bulgaria y Polonia, hemos intercambiado las mejores prácticas y actividades utilizadas en nuestros países. Llegué a conocer muchas técnicas y métodos nuevos que apoyan la inclusión social, que como animador social, he incluido en las prácticas en  mi actividad diaria. Me gustó la promoción del intercambio de buenas prácticas en el campo de la educación no formal, con especial énfasis en las personas que se encuentran en una peor situación social y cultural. Además de los conocimientos teóricos, fue muy importante para mí aprender en la práctica las actividades que se llevan a cabo en organizaciones en Palermo, como “Centro Internacional de la Cultura UBUNTU”, “Il Giardino di Madre Theresa” y “S. Chiara Palermo ”. Para mi una visita a UBUNTU fue invaluable. La reunión en Palermo estuvo muy bien preparada, nuestros amigos de Palermo organizaron todo muy bien. Es genial poder intercambiar experiencias y aprender mucho de nosotros mismos ”.

Barbara Guzek, animadora social. Fundación Centro Familiar. Polonia

Advertisements